lunes, 9 de mayo de 2022

Competencias Clave Nivel 2 Trabajan con Librarium.

 EL GRAN LIBRO DE LA MITOLOGÍA. Competencias clave Nivel 2.


   Para las clases de Competencias clave Nivel 2, el profesor Antonio García propuso como lectura los mitos griegos, seleccionados en “El gran libro de la Mitología” de la editorial Montena.

   Cada semana dedican un espacio a la lectura oral compartida de un cuento de esta edición de la conocida obra anónima. 

    Después, el alumnado realiza individualmente las actividades de compresión lecora. En la mayoría de los casos se trata de ejercicios lúdicos online, creados para la ocasión a través de la plataforma educativa “Educaplay”. De este modo, aprenden y comprenden textos, utilizando las nuevas tecnologías y los juegos educativos.

.C:\Users\Antonio\Downloads\Foto Clave 2. Librarium.jpg

Lectura 1. “Dafne y Apolo”.

   Como actividad de esta lectura, les puso un ejercicio con las siguientes preguntas, que exigen respuestas escritas de comprensión y análisis de lectura. De este modo debían cuidar la ortografía y la expresión escrita.

  • ¿A quiénes se hace referencia en los primeros párrafos? Escribe cómo son descritos estos personajes y qué elemento tienen en común.  

  • ¿Qué actitud de Apolo molesta a Cupido y con qué decide castigarlo? Explícalo con tus palabras. Tenga en cuenta el elemento con el que se lo identifica a Cupido.  

  • ¿Qué decide hacer Apolo en reacción a la actitud de Dafne y cuáles son las consecuencias de su comportamiento con la joven?  


  • ¿Quién la ayuda a escapar del amor de Apolo?  


  • Finalmente, ¿en qué se transforma la joven y a qué mito da origen? 

  • ¿Qué tipo de comportamiento se rechaza o crítica en el mito? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario