lunes, 23 de mayo de 2022

Crónicas del viaje a Sevilla: Por Manuel Rodríguez.

 

VIAJE A SEVILLA

Hola a tod@s, un grupo de alumnos de las Aulas de Burguillos del Cerro, Fuente de Cantos y Zafra acompañados de las profesoras Paloma, María José y Flor, hemos realizado un viaje a Sevilla donde llegamos a las 10:00 h. Nos recibe nuestra guía Ana y comenzamos realizando una visita panorámica, partiendo desde la orilla del río Guadalquivir, junto a la famosa Torre del OroNuestra Guía nos narra el importantísimo papel que este navegable río ha jugado en el origen y desarrollo de la ciudad, descubriendo qué grandes expediciones partieron de su puerto durante una época en la que Sevilla era el centro del mundo.

 Continuamos visitando los antiguos Pabellones de la Exposición Iberoamericana de 1929, en nuestra visita hacemos una parada para ver la Plaza de España, es la obra más emblemática de la dicha Exposición donde están representadas en pequeños stands hechos de cerámica todas las provincias y las islas, volvemos al autobús, en nuestro recorrido pasamos por  la Maestranza mítica plaza de toros, la antigua estación de Córdoba, la Basílica de la Macarena y en su barrio contemplamos ahora  un resto de las antiguas murallas que actualmente se conservan pertenecientes  al último sistema defensivo de la ciudad realizado en el siglo XII, principalmente por los almohades.


Hace mucho calor y agradecemos un paseo que nuestra guía Ana nos hace por el Parque de María Luisa una de las zonas más bellas de la ciudad, desde el punto de vista paisajístico y botánico por sus numerosas especies, uno de los parques más hermosos de Europa. Cruzamos ahora hacia los jardines de Murillo para pasar desde ahí al Barrio Santa Cruz, antigua Judería, un laberinto formado por estrechas calles que desembocan en la famosa Plaza de los Venerables, desde ahí pasamos junto a los Reales Alcázares, el palacio real que es uno de los más antiguos de Europa en uso y terminamos nuestra visita junto a la mayor Catedral gótica y tercer templo de la Cristiandad con su esbelta torre, antiguo minarete  la Giralda mitigamos el sofocante calor tomando el aperitivo en una terraza hasta la hora de comer.

Por la tarde, volvemos al rio junto al Muelle de las Delicias visitamos  el Acuario de Sevilla, donde se recrea la primera vuelta al mundo Expedición de Magallanes y Elcano (10 de agosto de 1519 - 28 de noviembre de 1520) en la que partieron 5 navíos y solo regresó uno. Sevilla fue el origen y el destino final de aquella gran gesta, y precisamente desde las aguas del río, junto al que se encuentra el Acuario: el río Guadalquivir.

Nuestra visita empezará en la diversidad acuática del Guadalquivir, punto de partida del viaje de Magallanes. Continua en el área dedicada al Atlántico, donde pudimos ver tanto sus ecosistemas costeros como sus aguas más profundas.
Seguimos ahora por la selva tropical  recreada en el Acuario con fantásticos ejemplares de anfibios y reptiles. Y llegamos al inmenso Oceanario, donde tiburones y otras muchas especies conviven en una impresionante armonía.
La siguiente escala de nuestro viaje será el Pacífico, cuya riqueza natural nos maravillará. Y terminamos nuestro recorrido en las zonas dedicadas a las medusas y el terrario de reptiles de la Sabana africana.

El edificio contiene  40 acuarios diferentes con   más de 400 especies distintas. Dispone de un oceanario de unos dos millones de litros de volumen y una columna de agua de casi 9 metros de altura.

Tras esta magnífica visita regresamos contentos de haber compartido una maravillosa jornada de convivencia entre alumnos y docentes, desde aquí dar las gracias a nuestro Centro y a las profesoras Paloma, María José y Flor también a Oscar de Autocares Matamoros.

Manuel Rodríguez Sánchez

Alumno de Inglés intermedio.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario